Partimos de la idea que el programa es totalmente parametrizable por el usuario.¿Que significa eso? Significa que el usuario tiene que introducir toda la información necesaria para el funcionamiento diario.Para empezar introducimos los datos fiscales, comerciales de nuestra EMPRESA .Cuantos USUARIOS y de que manera van a trabajar (dependerá de los ordenadores que dispone la empresa), aunque varios usuarios pueden trabajar con el mismo ordenador. Un usuario X puede acceder a una información que por ejemplo el usuario Y no puede.

Daremos de alta el TRATAMIENTO DE HORAS para saber principalmente si los trabajos que se realizan son facturables, en garantía, internas…. Por supuesto asignadas a los OPERARIOS de nuestra empresa y que posteriormente gracias a las estadísticas podremos saber la rentabilidad de dicho operario.

Registraremos nuestros CLIENTE  y sus EMBARCACIONES con toda la información que nos sea de utilidad, como direcciones de e-mail (para envíos automáticos de documentos), PAGOS (para indicar como nos va a pagar este cliente), idioma del cliente ( la aplicación permite emitir documentos en Ingles, Francés, Alemán y Castellano todo parametrizable en TEXTOS DE DOCUMENTOS).

En cuanto a las embarcaciones están enlazadas siempre a un cliente, información como manga, eslora, año, TIPOS DE MOTOR, auxiliares…, serán de mucha utilidad para sacar diferentes informes.Uno de los apartados más importantes será introducir todos los conceptos facturables de nuestra empresa en PIEZAS , nos permitirá dar de alta, tanto un recambio como un tipo de mano de obra, o bien un amarre que se tendría que facturar por días y manga x eslora.

Por supuesto todos estos conceptos podremos agruparlos por FAMILIAS, por COMPUESTOS o bien por CAPÍTULOS. Asignaremos también a cada pieza que es aplicable.Toda esta información se puede introducir de manera rápida y cómoda gracias al formato del programa que permite abrir múltiples ventanas y a su vez ir enlazando la información.